Blog de la asignatura

Para ver el blog de la asignatura PINCHA AQUÍ

lunes, 3 de abril de 2017

Día 10 (3-04-2017) ¿Examen?

Buenos días pequeños bloggers, comenzó la semana, esa semana que se supone que va a marcar el devenir de la nota, la semana de los exámenes. 
Hoy ha sido el primer examen,y diréis ¿porqué en el título lo has puesto entre corchetes? Bueno, tiene una explicación y es que estamos acostumbrados a unos tipos de exámenes de papel y bolígrafo y a escupir todo lo aprendido y cuando te hacen otro tipo de exámenes, en los que trabajas de manera grupal, haciendo que toda la clase trabaje de una manera conjunta, de manera mas eficiente y sin ese agobio propio de los exámenes, pues se agradece y ves que hay otras formas de evaluación. "Un examen es una clase de máximo aprovechamiento" (MJ Abad).

Pero bueno, lo que toca aquí es exponer y contaros el día a día y que es lo que hemos realizado en la clase del día de hoy. 
Lo primero que hay que destacar es que cada grupo tenía que llevar materiales con los que poder hacer un teatro: cartones, telas, caretas, disfraces, pinturas, luces, ... 
Nada más llegar a cada grupo se nos ha asignado una tarea a realizar, para así poder formar entre todos, en un par de horas, una obra de teatro.
  • Grupo amARTE: escenario.
  • Grupo arcoiris: escenario.
  • Grupo Art-Ataca: construcción de animales.
  • Grupo artisticamente: escenografía.
  • Grupo contrastes: sonido.
  • Grupo las artísticas: maquillaje y accesorios.
  • Grupo las meninas: vestuario.
  • Grupo las mujeres de negro: selección de personajes y colaboración con otros grupos.
  • Grupo los abstractos: guión.
  • Grupo los manley: guión.
  • Grupo los chulapos: video.
  • Grupo los destripadores: escenario.
  • Grupo los primarios: escenario.
  • Grupo 4ª fila: animación y coros.



En estas imágenes podemos ver a los diferentes grupos realizando las distintas actividades y funciones que les había sido asignadas.
(Fotos sacadas del grupo de Whatsapp de clase)

Una vez repartidas las tareas fue el momento de empezar a hacer las cosas, ya que no había mucho tiempo para todas las cosas que había que hacer. Me voy a centrar en lo que mi grupo Art-Ataca hemos hecho debido a que con tanto trabajo tampoco a dado tiempo a ver lo que estaban realizando los demás compañeros.
Lo primero que hemos hecho ha sido ir a hablar con los guionistas para ver que animales estaban incluidos en la obra para ponernos manos a la obra a hacerlo. Los animales elegidos han sido un dragón, una vaca, un toro y un mono (el cual no ha dado tiempo a terminar). 
Con los diferentes cartones que habíamos  traído, pinturas y pinceles y la ayuda de algunos compañeros de los demás grupos que ya habían terminado su parte del trabajo hemos podido terminar el dragón, la vaca y el toro.
Mientras esta elaboración han venido las chicas del grupo las mujeres de negro, para ver si alguno queríamos actuar en la obra, a lo que Adrián Vidal, Luis Blasco y yo hemos dicho que sí, los papeles que se nos han asignado han sido la de príncipe, dragón y vasallo respectivamente.
  


(El príncipe y el vasallo (Adrián y yo) disfrazados y terminando la función)

Durante el proceso de creación del dragón vinieron las modistas requiriendo nuestra presencia para tomarnos medidas con la intención de terminar el traje de la mejor manera posible.
Mientras me tomaban las medidas Noemí, Omar y Cristina vinieron las chicas de maquilaje, había que empezar a darle vida al personaje.
Por último una vez completamente disfrazado con el dragón ya terminado empezaron las prisas, porque no quedaba tiempo y aun ninguno de los actores nos habíamos aprendido el guión. Así que con las prisas tocó aprenderse el guión y representar.

La verdad es que salió bastante bien, teniendo en cuenta que no se ensayo ni una sola vez. 

VÍDEO COMPLETO DEL TEATRO
Creación de Los chulapos


Todos los actores de la obra al terminar la función.
(Foto sacada del grupo de Whatsapp de la clase)


No hay comentarios:

Publicar un comentario