Blog de la asignatura

Para ver el blog de la asignatura PINCHA AQUÍ

miércoles, 26 de abril de 2017

Día 19 (26-04-2017)

Buenos días pequeños bloggers.

Una vez leído algunos blogs de mis compañeros, os voy a contar lo que hicieron en clase.

Lo primero MJ trajo los exámenes del día anterior escaneados y sin el nombre con la intención de que se los corrigiésemos, con la intención de sacar los puntos positivos y negativos de este examen.

Los puntos positivos que destaca son:
  • La originalidad: por el echo de sacar de una simple imagen que no transmitía nada, sacar ideas para hacer actividades y sacar conexiones fantásticas. 
  • La creatividad: tenemos una gran capacidad de originalidad para formular talleres novedosos, divertidos y diferentes. 
Los puntos negativos que destaca son:
  • Formulación de preguntas: ya que estas suelen ser muy abiertas y está ahí la dificultad de saber si están bien o mal respondidas.
  • El ajuste a las normas estipuladas: creo que este punto no necesita de explicación, simplemente que no supimos ceñirnos a unas normas en las que se pedía síntesis.
  • Redacción: esta no es clara ni concisa y cuesta trasmitir las ideas que tenemos en la mente.


Por último MJ habló de la motivación y de las barreras que nos podemos encontrar dentro de esta. Por tanto nosotros como profesores tenemos que ser una guía y un referente para nuestro alumnos y ser consciente de que el niño tiene que derribar las siguientes tres barreras:
  1. La realidad social del niño. Tenemos que ser conscientes de la sociedad en que vivimos y sobre todo los diferentes tipos de familias que hay y que estas puedan afectar a la motivación del niño. Además, debemos tener cuidado con nuestro lenguaje al referirnos a los familiares, pues al hilo de lo anterior, algunos niños pueden tener familias desestructuradas, familiares presos, drogadictos, fallecidos, etc.
  2. Nuestra preparación como profesores. El profesor ha de ser una persona culta y culto no se nace, se hace. Debemos buscar el constante desarrollo intelectual, leer mucho, documentarnos sobre todo y tener una gama de conocimientos lo mas amplia posible.
  3. Las emociones. Estas tienen un gran vínculo con la motivación y vienen de la mano de ella. Debemos saber que las seis principales son (ira, asco, miedo, felicidad, sorpresa y enfado) y tenemos que saber como detectarlas.
Estos puntos han sido copiados del blog de Adrián Vidal, pues ese día no asistí a clase y no he querido cambiar sus palabras pues lo explica de maravilla.


Después de esto explicó con una serie de diapositivas las emociones y sus tipos

Foto extraída del blog de uno de los integrantes del grupo Art-Ataca.

Dando así concluida la asignatura pues el viernes solo habrá que entregar las evaluaciones de estos blog.

Ha sido un placer contaros mi día a día, espero que no os haya aburrido y para todo lo demás un saludo y hasta la próxima bloggeros...

No hay comentarios:

Publicar un comentario